Cruzan delaciones desde hace 14 años

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Entre acusaciones como espurio o hipócrita, desde hace 14 años el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón mantienen una confrontación que los ha llevado a acusarse de privilegiar a grupos.

Tras la elección presidencial de 2006, López Obrador señaló a Calderón de haber cometido fraude electoral con apoyo de "la mafia del poder" y de haber declarado la guerra al narco como una manera de legitimarse.

López Obrador calificó como espurio y pelele a quien gobernó México de 2006 a 2012, periodo en que él se hizo llamar "presidente legítimo", y tiempo en que mantuvo una férrea critica al sexenio calderonista.

En mayo de 2016, López Obrador llamó al expresidente Calderón "una piltrafa moral" por su discurso acusatorio contra el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En 2017, luego de que López Obrador adelantara que Esteban Moctezuma, entonces presidente ejecutivo de Fundación Azteca, formaría parte de su equipo que elaboraría su proyecto de nación 2018-2024, Calderón criticó en Twitter: "Curioso: Esteban Moctezuma trabaja para lo que el propio AMLO llama la mafia del poder'. ¿Arreglo en lo oscurito o hipocresía de siempre?".

En noviembre de 2018, el expanista se quejó luego de que López Obrador advirtiera que, con su política de austeridad, las pensiones para exmandatarios quedarían canceladas.

"Hace tiempo que doné mi pensión de expresidente a la Asociación Aquí Nadie se Rinde. Con eso se apoyó y curó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR