Cruzan críticas por Venezuela

AutorMural / Staff

MÉXICO.- En el marco de las elecciones para elegir a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, actores políticos en México lanzaron críticas a sus contrincantes relacionadas con las posturas asumidas ante el régimen de Nicolás Maduro.

Mientras el ex Presidente Vicente Fox acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser como el mandatario venezolano, el líder de Morena retó a sus detractores a presentar pruebas de que tiene un algún vínculo con el país sudamericano.

En su cuenta de Twitter, Fox señaló que el tabasqueño no tiene una propuesta económica sólida y es populista como el Maduro.

"¿Que no es así lopitos? Tu demagogia, populismo es lo mismo. No tienes propuestas económicas sólidas, responsables. Dar, dar y dar lo q no es tuyo.

"AMLO, el que habla como mesías, se viste como mesías, actúa como mesías. Es como Maduro un falso profeta, engañabobos. Olvídalo MX no es VZA. Párale!", tuiteó el ex mandatario federal.

En tanto, en un mitin en Zacoalco, Jalisco, López Obrador calificó de "vil calumnia" que se le busque relacionar con las administraciones de Maduro y Hugo Chávez.

Llamó a los ciudadanos a que convenzan a la población de que si Morena gana la Presidencia, México no tendrá una crisis similar a la de Venezuela.

"Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero.

"Nosotros no tenemos nada que ver con el Gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia", dijo.

López Obrador aseguró que Morena no cometerá arbitrariedades, pues afirmó que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR