Cruzan ataques... entre 'traidores'

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

MÉXICO.- La intervención del diputado del PAN Rubén Camarillo, prendió el debate de la reforma energética y desató un cruce de acusaciones sobre quiénes son los "traidores" a la patria en la discusión de las leyes de la reforma energética.

Además, el primer día de los debates del periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro transcurrió con una mesurada protesta del PRD, que no llegó a requerir la sede alterna preparada en el auditorio del Edificio E.

Hasta el cierre de esta edición, el pleno había aprobado en lo general la Ley de Hidrocarburos con 330 votos a favor y 129 en contra, y seguían en la discusión de 793 reservas, agrupadas en 5 temas de debate.

Al momento de la votación, los perredistas abandonaron sus curules y levantaron pancartas que simularon ser tarjetas Monex que dicen "Master PRIAN".

También desplegaron una manta plástica a lo largo de la parte baja de la mesa directiva con el mensaje "Ni los veo ni los oigo, sólo vendo", en la que se veían las figuras de Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox. Además aparecían los logos de las transnacionales Mobil, Chevron y Shell, la cual se quedó durante todo el debate.

Los perredistas también entonaron el himno nacional y gritaban "traidores", los panistas decían "Línea 12, Línea 12".

Los diputados del PRD respondieron "PemexGate, PemexProa, PemexProa" y el PRI y el PVEM sólo gritaron "México, México, México, México".

Previamente, en el debate, Rubén Camarillo lanzó un discurso provocador al defender el dictamen que prevé el esquema de contratación de la Iniciativa Privada para invertir en la exploración y extracción de

hidrocarburos.

"No nos queda ni nos quedará el saco de traidores a la patria, todo lo contrario. En todo caso, los verdaderos traidores a la patria están del lado de los conservadores de la izquierda que ven en esta reforma la oportunidad electorera, eso es lo que ven, de hacerse de una bandera.

"No hay sustento técnico y menos racional porque es sólo la postura de estar en contra de todo y a favor de nada. No hay propuestas, sólo descalificaciones. Si esa es la postura que satisface a la izquierda, pues que se lo coman", exclamó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR