Amplían Cruzada contra el Hambre

AutorManuel Durán

Cinco delegaciones de la Ciudad de México fueron incorporadas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), con lo que ahora son nueve las contempladas.

El año pasado, el programa federal estaba pensado sólo para Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Ahora, se sumará a los habitantes de demarcaciones como Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Sixto Hoyos, delegado en el DF de la Secretaria de Desarrollo Social federal (Sedesol), la cual es encabezada por Rosario Robles, confirmó la modificación.

"Para este año aumentan a 503 los municipios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

"En el DF, la CNCH estará en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco", escribió en su cuenta de Twitter @SixtoHoyos1.

Hasta el momento, en las primeras cuatro demarcaciones contempladas, el programa federal no se aplicó de manera completa debido a una falta de acuerdo con los Jefes Delegacionales.

En octubre del año pasado, Hoyos señaló que, ante falta de acuerdos, la Cruzada contra el Hambre ya no entraría al DF ese año.

Con esta medida, la Sedesol busca atender a más de 100 mil habitantes del DF en pobreza extrema y carencia alimentaria.

El 15 de enero, REFORMA publicó que la Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social federal que la Cruzada se aplicara en la demarcación.

"La Cruzada está detenida por falta de acuerdos", comentó Hoyos en ese momento.

Como el ejercicio fiscal del 2013 concluía, tuvieron que esperar a este año.

El mismo Hoyos ya adelantaba que para 2014 se podría proponer que la Cruzada se aplicara en otras delegaciones como Tláhuac, Xochimilco o Milpa Alta.

Esas delegaciones, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), son en realidad las que tienen mayor porcentaje de personas en extrema pobreza respecto a su población.

Actualmente, la Secretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR