Cruz Roja reconoce labor de socorristas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La Cruz Roja recordó a la paramédica Jessica Zamora y a todos los voluntarios de esa institución que han caído en su labor de ayudar desinteresadamente en beneficio de la sociedad mexicana.

Antes de iniciar la ceremonia por el Día del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, pidió un minuto de silencio por la joven paramédica y por los nueve voluntarios hospitalizados por el accidente ocurrido el viernes pasado en la carretera federal Pátzcuaro-Morelia.

?Nuestra solidaridad con los familiares de Jessica Zamora y con nuestros voluntarios hospitalizados. Hacemos votos para su pronta recuperación y alivio. Aquí los estaremos esperando, porque hombres como ustedes son los que necesita esta institución para ayudar a quien más lo necesita?, señaló.

Ante decenas de socorristas reunidos en la sede nacional, Suinaga Cárdenas destacó que su apoyo es el pilar de esta institución, debido a que gracias a su esfuerzo y dedicación la Cruz Roja Mexicana es sinónimo de credibilidad y confianza, gracias al trabajo desinteresado que realizan.

?La sociedad mexicana ve en el trabajo de los socorristas una esperanza de vida cuando se registra una emergencia, de apoyo con una despensa a grupos vulnerables o de ayuda humanitaria cuando se presenta un desastre. Su labor desinteresada es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR