Cruz de olvido

AutorJesús Sosa

Porque es 2020, Cruz Azul está cada vez más cerca de terminar con 23 años de sequía y la ilusión de la afición celeste crece como la espuma, otra vez.

Anoche, en 12 minutos, el conjunto cementero dejó a los Pumas al borde de la eliminación al golearlo 4-0 en la Ida de las Semifinales del Guardianes 2020, en el Estadio Azteca.

Apenas corría el minuto 2 cuando La Máquina le puso números a la pizarra. Roberto Alvarado agarró un rebote, bajó el balón con el pecho y venció con toque suave a Julio González.

Los auriazules aún no se recuperaban del golpe, cuando Rafael Baca prendió el esférico desde fuera del área y lo metió en el ángulo superior izquierdo para 2-0.

Cruz Azul estaba que no creía en nadie y, a los 12 minutos, llegó el tercero de la noche. Luis Romo recibió un gran pase en los linderos del área y sacó un escopetazo que pegó en el poste y se metió en puerta de unos felinos irreconocibles; ya en la compensación marcó el cuarto gol.

La Máquina bajó las revoluciones y aún así estuvo más cerca aumentar la ventaja, que los felinos de mover los cartones.

La estrategia de dominar el medio campo le volvió a dar dividendos a Robert Dante Siboldi, que está cerca de su segunda Final en la Liga MX.

Pumas echó a la basura los 19 partidos anteriores, en los que perdió sólo uno, ganó 9 y empató 9.

Carlos González y Juan Dinenno no despertaron y siguen en blanco en esta Fase Final.

El próximo domingo, los universitarios están obligados a ganar 4-0 para avanzar a la Final, pero un gol de los celestes los obligaría a ir por 6 goles.

GUARDIANES 2020

SEMIFINAL IDA

CRUZ AZUL 4-0 PUMAS

GOLE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR