La cruz de una madre

AutorGuadalupe Loaeza

MEXICO.- A la mañana siguiente que nuestro periódico publicó la entrevista de Gloria Trevi realizada en la Procuraduría Federal de Brasilia, nos telefoneó, muy tempranito, Gloria Ruiz, madre de la cantante, para manifestarnos el alivio y el apoyo que había sentido al leerla. "Me pareció que el tono era sumamente respetuoso", nos dijo. Con el mismo respeto que nos dirigimos a Gloria, le preguntamos si ahora ella accedería darnos su versión. Aceptó. Con la voz de una madre rebasada por el dolor y la angustia por una hija que lleva en la cárcel casi dos años, al otro día, le llamamos por teléfono a McAllen en donde radica desde hace algún tiempo.

GL: Señora, tengo entendido que las autoridades brasileñas ya le otorgaron la extradición a su hija. ¿Por qué no ha regresado a México?

GR: Primero que nada porque mi hija tiene muchísimos temores, siente que en México la justicia no sería del todo imparcial. ¿Por qué? Porque ha estado muy influenciada. Han manoseado el caso, lo han manipulado y lo peor de todo, se ha especulado mucho al respecto.

Se diría que les importa más ver quién hace las acusaciones más terribles, ver cuánto tiempo es el máximo que le van a dar, que tratar de entender qué es lo que sucede realmente. Nadie ha preguntado sobre cuál es la verdad. Todo el mundo se ha ido con lo que creen que vende más: el morbo. Mi hija tiene temores muy fundados para no venir, aparte de que se necesitarían personas tan morales, tan dignas, tan apegadas a derecho que no se dejan influir y que no le tengan miedo a determinadas televisoras porque si actúan conforme a derecho, mi hija no tendría que estar donde está. No le corresponde estar ahí. La tienen en prisión por dichos, no por hechos, pero claro, si no tienen a mi hija y su nombre por delante, no venden, no hay noticia.

Tan es así que mire con qué nombre se ha bautizado este conflicto: "Clan Trevi-Andrade". ¿Qué tiene que ver Trevi en eso?, pero pues bueno, es la forma en que cierta persona creyó que iba a vender más, y se le ha hecho, hasta el momento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR