Con la cruz a cuestas

AutorCielo Mejía

Con fervor y dando la cara al sol, más de 400 fieles católicos asistieron ayer al Viacrucis que se realizó en el Santuario de los Mártires.

No importó el calor ni el camino inclinado, pues el ánimo de los feligreses los hizo peregrinar desde las 11:00 horas por las 14 estaciones del Camino de la Cruz para recrear la Pasión de Cristo.

La caminata estuvo presidida por el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien cargó la cruz hasta la primera parada.

Llevando consigo gorras, sombrillas, sombreros y botellas con agua, los fieles lograron concluir la caminata de más de un kilómetro.

El Cardenal, quien traía puesto un sombrero, caminó delante de la cruz, sin embargo, decenas de personas decidieron adelantarse al purpurado, situación que causó problemas a los organizadores, quienes pedían a los fieles que caminaran detrás de la cruz con el resto de la comitiva.

Además del rezo tradicional, en cada una de las estaciones el rector del Santuario, Gildardo Partida, rememoró la vida de los santos y mártires que murieron durante la guerra cristera.

Justo en la sexta estación, los feligreses recordaron a Santo Toribio, quien murió a manos de soldados en 1928.

A la cruz de Jesús, que fue representado por Víctor Vaca, se unieron las cruces de cada una de las estaciones, las cuales fueron cargadas por los asistentes.

Fue hasta pasadas las 12:30 horas cuando los caminantes llegaron a la cima del Cerro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR