Cruz Azul va por marca de portería inmaculada

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Además de garantizarle el invicto y mantenerse en los primeros sitios de la clasificación, terminar con su portería imbatida —este sábado por la tarde en Puebla— permitirá al Cruz Azul marcar un hito.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena no ha recibido goles durante los primeros tres cotejos del Clausura 2015. Nunca ha iniciado un certamen sin encajar anotaciones tras sus cuatro duelos iniciales, lo que tratará de lograr el sábado sobre el campo del estadio Universitario de la BUAP.

Por tercera vez en su historia, La Máquina llega a la cuarta jornada con su arco inmaculado. También lo hizo en México 1970 y el Verano 1998; en ambos, el Toluca le quebró la racha.

Su mejor marca de imbatibilidad, al inicio de un campeonato, fue hace 16 años y medio. Los Cementeros, bajo la dirección técnica del “Flaco” Tena, eran monarcas defensores y dejaron en cero al Santos Laguna, el Atlante y los Tigres. Ganaron esos choques.

También se impusieron a los Diablos Rojos, pero 3-1. El tanto mexiquense fue hecho por José Cardozo al 53; la cadena de minutos imbatido de Óscar Pérez concluyó en 323.

José de Jesús Corona ya acumula 270, aunque concede crédito a todos sus compañeros.

“No solamente es una labor de la defensiva o mía, sino de todo el equipo, el cual hace un gran desgaste”, aclara el meta celeste.“En media cancha, los volantes, delanteros, realizan un gran sacrificio y eso te habla de la solidez que empieza desde la delantera”.

Opinión compartida por Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quien ha suplido al colombiano Luis Amaranto Perea, hoy fuera del equipo a causa de una lesión en la rodilla derecha.

“Para nosotros, como defensas, siempre es importantísimo [no recibir goles] y tratamos de hacer nuestro trabajo”, asegura.“Así está el equipo: ordenado y ahorita vamos muy bien”.

“La defensa empieza desde arriba. Hemos estado con mucho orden, garra a la hora de recuperar el balón, agresivos para ir a buscar el arco rival”, dice.

Cualidades que, para él, han ayudado a fortalecer al Cruz Azul, pese a que las dos victorias que suma en el certamen fueron por la mínima diferencia (sobre el Pachuca y los Guerreros). Empató en Veracruz (0-0).

Corona en la portería, así como Gerardo Flores, el “Maza”, Julio César Domínguez y Fausto Pinto, en la defensa, han iniciado los tres encuentros.

Nos hemos sentido muy bien en la parte de atrás y sin los delanteros o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR