Cruz Azul no se confiará contra el sotanero

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Durante buena parte de las más recientes dos décadas, el Cruz Azul ha comprobado que la catástrofe es parte de su ADN, por lo que aprendió a vivir con miedo, preparado para lo que sea. Los sueños ilimitados no habitan en un equipo que suma 17 años sin dar la vuelta olímpica.

Filosofía que —adelantan sus integrantes— respetarán este viernes por la noche, cuando visiten al sotanero Morelia, ese equipo que ha ganado tres de sus más recientes 30 partidos de Liga (ocho empates y 19 derrotas).

Los números indican que es su salida más sencilla del torneo, pero La Máquina sabe bien que siempre existen los inconvenientes. Ha padecido varios.

“No me gustan las sorpresas y tenemos que hacer todo para que no suceda algo”, sentencia el goleador Roque Santa Cruz.“De ninguna manera vamos a subestimar al Morelia. Obviamente, no disfrutamos del mal momento en el que están, no es que eso nos complazca, pero vamos a poner el máximo empeño para que nuestra racha continúe”.

Y también rompan la que padecen sobre el césped del estadio Morelos. Los hoy dirigidos por Luis Fernando Tena han ganado una de sus más recientes 10 visitas a la capital michoacana (cuatro empates y cinco derrotas), donde no triunfan desde el ya lejano 30 de agosto de 2009 (3-0).

De aquel plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR