Cruz Azul desafía paciencia con su nueva gendarmería

Fecha de publicación21 Diciembre 2023

Por Fredi Figueroa

La Máquina presentó a Iván Alonso y Martín Anselmi como líderes de la era 2024, en la que aspiran a convertirse en base de Selección Mexicana, pero el tiempo y resultados son sus máximos adversarios.

Cruz Azul presentó oficialmente a su nueva gendarmería para 2024. El uruguayo Iván Alonso asumió como director deportivo y el argentino Martín Anselmi como entrenador, personajes que ya habían aterrizado en la institución desde hace unos días, pero que fueron confirmados hasta este 20 de diciembre.

Con la presencia de Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, ambos dieron el esqueleto de lo que será su proyecto de trabajo a partir del torneo Clausura 2024, intentando revertir el golpe a la afición por haber sido penúltimos de la tabla general en el último semestre de 2023 y con un par de técnicos.

“Hoy comenzamos una nueva era en la historia de nuestro club. Estamos muy contentos de compartirla, somos una institución abierta a las críticas y en los últimos años hemos trabajado muy fuerte para garantizar la solidez financiera y adinistrativa de nuestra coperativa y, por ende, de nuestro equipo de futbol. Hoy podemos decir que en Cruz Azul contamos y tenemos todas las herramientas para recuperar esa grandeza”, empezó Velázquez.

Iván Alonso diseccionó el proyecto: “Es un proceso de cambio y transformación organizacional que vamos a estar trabajando en tres objetivos primarios: primero, estructura, organización y funcionamiento interno; segundo, búsqueda de ser una organización de excelencia deportiva; y tercero, ser un componente de desarrollo de procesos, manuales de procedimientos y políticas institucionales”.

Pero Víctor Velázquez puso un compromiso todavía más fuerte en materia deportiva: convertir a Cruz Azul en la base de la Selección Mexicana tanto en la rama femenil como varonil, dando prioridad a la producción de talentos nacionales jóvenes.

“Deseamos que la categoría femenil y varonil sean referentes en la base de la Selección Mexicana, como lo fue hace muchos años, en el Mundial de 1970. Uno de nuestros objetivos es ser ejemplo en la formación de jugadores mexicanos y en la contratación de extranjeros. Así como lo somos en el mercado del cemento, queremos que esa gran diferenciación se vea marcada en nuestra gran calidad”.

Cruz Azul no confirmó la duración del contrato de Alonso ni de Anselmi, pero el uruguayo destacó que ese proceso de tres etapas tiene plazo mínimo a junio de 2024, terminando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR