Un crunch divertido y azucarado

AutorMaría Silva

En la víspera de la Navidad lo que más se antoja son los buñuelos, pues con las bajas temperaturas el paladar no se resiste a disfrutar la dulce mezcla del "crunch", el azúcar y la canela e imaginar una bebida bien caliente acompañándolos.

Opciones de formas y sabores hay muchas, y una de ellas son los que prepararan Kristela Blanco y su familia desde el 2006 bajo la marca 444 Buñuelos Gourmet.

Pinos, ángeles, corazones y estrellas son las figuras exclusivas que adornan los regalos de esta temporada y que han sido patentadas por la propietaria.

"Revolucionamos porque es un producto novedoso y con piezas de diseños exclusivos", explica Blanco.

En la Ciudad de México cuentan con dos sucursales y hay una más en Singapur, que dirige su hermano con la misma infraestructura de la original.

"Utiliza los mismos moldes, recetas y productos", señala, "y allá son una novedad que está gustando mucho".

La diferencia de sus buñuelos con otros tradicionales radica en la calidad de los ingredientes y la técnica de cocción que utilizan. Explica que cada buñuelo toma 5 minutos, por lo menos, para dorarse en el aceite y lo más difícil es que deben salir con un tono café uniforme.

"Lo que nos caracteriza es que no son grasosos y eso los hace más ligeros", dice.

Y esto se puede comprobar, pues al poner los buñuelos sobre cualquier superficie no dejan rastros de grasa.

"Decimos gourmet porque la silueta del buñuelo es perfecta, y el toque ideal del azúcar y la canela debe dar el 'crunch' perfecto, que se deshaga en la boca", señala.

No hay mínimo de pedido; puede ser desde un buñuelo hasta la cantidad que se desee. Se requiere un día o dos de anticipación y, de acuerdo a la fecha que se solicite, se preparan ese día.

Para el empaque se utiliza el acetato y hay una nueva línea de cajas con 24 buñuelos que le dan un toque chic a tu regalo.

PARA CUALQUIER ÉPOCA

Si no es Navidad, las diferentes figuras se adaptan a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR