Crueldad contra perros moviliza a vecinos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Ataviado con ropa sucia, Germán ?N? surgió a la luz pública. El motivo es que tenía en su poder nueve perros que fueron rescatados del maltrato y la zoofilia a los que los sometía, según denuncias ciudadanas, en su domicilio ubicado en la delegación Iztacalco.

Un grupo de rescatistas independientes, vecinos e incluso una diputada constituyente electa del PRD, Elena Chávez, decidieron rescatar a los canes del infierno en que vivían: golpes, casi sin alimento, enjaulados y abusados sexualmente.

Un operativo discreto de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública local liberó a los animales. No hubo detenidos esa vez porque no se encontró en flagrancia al presunto agresor. Sólo se encontraron elementos del abuso, los cuales fueron sometidos a pruebas periciales.

De acuerdo con los vecinos, Germán tenía más de 30 años torturando y violando animales. Por las noches, los ladridos hacían imposible dormir. Algunos se cambiaron de casa, otros lo enfrentaron en los tribunales sin éxito. ?Te voy a violar como a una perra? le gritó a una de las vecinas que se atrevió a encararlo y acompañó el mensaje con movimientos obscenos.

La última vez que alguien peleó con él fue el pasado 22 de agosto: quería que le devolvieran a los canes y frente a un patrullero insultó y amenazó a una vecina y su hija.

El 25 de agosto, 15 días después del rescate, fue notificado que debía presentarse ante un juzgado. Un día después salió con una maleta y no lo han visto desde entonces.

?Esto no se va a quedar así, es sólo el inicio?. Azucena Barrera, quien tiene la custodia legal de los perros y rescatistas independientes conocieron sobre el presunto abusador de animales en julio, a través de redes sociales, con la historia de Azúcar, una perrita rescatada por María Letepichia y Mishelle Recamier en abril.

Con desnutrición y lesiones perianales era evidente que el animal había enfrentado malos tratos y el veterinario confirmó el abuso sexual.

Con ese diagnóstico, María denunció el caso y se integró la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/DA-1/UI- 3S/D/00072/04-2016 por ?actos de maltrato o crueldad en contra de animales, causándole lesiones que ponen en peligro la vida del animal?.

María se dio cuenta que al interior del domicilio había más animales, por lo que regresó varias veces, aún con miedo, para ver si podía salvar otro. Durante las horas de espera comenzó a hablar con los vecinos y ganó su confianza, quienes le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR