Crudeza real

AutorEmilio Frenk

Crítico invitado

El cine francés en coproducción con Turquía y Alemania trae Mustang: Belleza Salvaje un drama con una temática fuerte pero muy real.

La trama se sitúa al Norte de Turquía, en donde Lale y sus hermanas Sonay, Selma, Nur y Ece, comparten un espíritu de libertad sin límite, hasta que un verano, las cinco chicas salen con un grupo de muchachos a la playa.

Al enterarse sus padres, las encierran en casa y las preparan para el matrimonio. Ahora las hermanas tratarán de recuperar su libertad, aunque esto signifique romper las reglas que la sociedad impone.

La directora franco-turca Deniz Gamze Ergüven se mete a fondo en la cultura turca que no conocemos y nos la presenta de forma delicada.

Esto gracias a un buen manejo del guión escrito por la misma Ergüven, cargado de tal realismo que seguramente provocará que muchas jóvenes se identifiquen.

Destaca también la fotografía y el soundtrack que nos conecta con los involucrados y nos adentra en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR