La cruda realidad

AutorClarisa Anell y Jonathan Garavito

MÉXICO.- Preferencias sexuales, liberación femenina, ataques del narcotráfico y violencia intrafamiliar son algunas de las temáticas a las que Las Aparicio se enfrentarán cada noche.

Rafaela, Alma, Mercedes y Julia conforman esta familia que está decidida a tomar las riendas de su vida sin necesidad de los hombres.

Esta es la premisa de la trama de la teleserie Las Aparicio, protagonizada por María del Carmen Farías, Gabriela de la Garza, Ximena González Rubio y Liz Gallardo.

La polémica comienza con la matriarca, quien ha enviudado tres veces, situación que la coloca como el blanco de rumores y críticas de la gente.

"La gente habla mal de Rafaela, piensan que ella pudo haber tenido algo qué ver en las muertes. Le hacen fama de viuda negra.

"Esto le hace forjarse un carácter fuerte. Es una mujer frontal que no teme a hablar de nada", explica Farías, quien da vida a esta madre de familia.

Para Alma, el ejemplo de su madre ha marcado el camino a seguir, y vive a plenitud su propia viudez. Se ha mantenido como una prestigiada psicóloga, pero lleva una vida paralela al frente de una agencia de prostitución.

"Imparte talleres de sexualidad a mujeres y tiene este servicio, por debajo del agua, de escorts (acompañantes).

"Ni su familia está enterada a lo que se dedica, esto la lleva a una serie de problemas de no poderse abrir con los hombres porque no se pueden enterar de su vida", comparte De la Garza.

Pero no es la única de Las Aparicio que enfrenta situaciones difíciles, pues su hermana, Mercedes, enfrenta el reciente deceso de su esposo, y deberá dejar a un lado las inseguridades para encabezar un despacho de abogados integrado únicamente por hombres.

"Mercedes va descubriendo el pasado de su esposo y sus infidelidades, lo que hace que su sentimiento de tristeza se vaya transformando en coraje para sacar adelante a sus hijas.

"Esto le ayuda a estar al frente de un importante despacho de abogados, en el que se piensa que, por ser mujer, no podría con la responsabilidad que exige el puesto", comenta González Rubio.

La menor de esta dinastía es Julia y no está exenta de problemáticas, pues se siente aburrida del noviazgo de años que sostiene con un afamado futbolista, y todo se complica cuando descubre que se siente atraída por su amiga.

"La relación de Julia con su novio va cada vez peor, debido a que él le es infiel con cuanta mujer se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR