'Crucifican' a plagiario en Reclusorio Oriente

AutorDiana Martínez

Azotes, patadas y empujones de los soldados romanos soportó nuevamente Oswaldo Rodríguez, quien por segundo año consecutivo personificó a Jesús de Nazaret en el Viacrucis, en el Reclusorio Oriente.

La soledad producto de la cárcel motivó al interno de 24 años de edad acusado de secuestro a participar en este pasaje bíblico que se lleva a cabo por décimo segunda ocasión en dicho penal.

Oswaldo llegó a prisión hace cuatro años y seis meses, y aunque tiene una sentencia de poco más de 18 años, dice que es inocente del delito que se le imputa.

Participar en esta representación religiosa, aseguró el reo, le ayudó a tener fe y así transmitírsela a los demás internos.

"Le doy gracias a Dios por haberme permitido tener esta experiencia una vez más. Es una experiencia un poco dolorosa, pero nada comparado con lo que nuestro Señor Jesucristo sufrió hace más de dos mil años.

"Me motivó el encierro porque yo no era devoto ni siquiera de un santo", señaló el interno.

Los primeros episodios evangélicos comenzaron en el auditorio del Reclusorio Oriente, en presencia de autoridades del Sistema Penitenciario y alrededor de 250 internos.

A pesar de tropezones y resbalones de los personajes, que fueron evidenciados con rechiflas y risas de los reos, el empeño de los 60 internos que participaron fue notorio.

El cansancio no logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR