Crucifican penas

Inmigrantes desesperados, empresarios en quiebra al borde del suicidio, mujeres golpeadas, víctimas de la tortura y todos los que sufren en el mundo fueron recordados en el Viacrucis del Viernes Santo presidido por el papa Francisco en el Coliseo de Roma.

Así como en prácticamente todo los rincones del mundo católico, los creyentes fueron movidos por su fe a recordar el sufrimiento del llamado hijo de Dios, a recrear los pasajes bíblicos o a pagar su penitencia hasta con castigos físicos más allá del esfuerzo y llegando hasta la tortura pública.

Nacional

En Mineral de la Reforma, Hidalgo, el viacrucis enternece al ser protagonizado por niños. Lo que, además, impacta a los turistas.

Las calles del Centro de Atlixco, Puebla, se llenaron de unos 1340 engrillados, atlixquenses que realizaron penitencia de tres horas.

En Cuernavaca, Morelos, se narraron casos de secuestro, aborto y drogadicción.

internacional

De Cantabria, localidad española, esta emotiva estampa.

En Quito, Ecuador, los penitentes llamados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR