Cruceros suspenden operaciones

AutorFrancisco Cepeda

La empresa Renaissence Cruises se declaró en quiebra el lunes dejando a los pasajeros en el puerto más cercano y sin regresarlos a su lugar de origen, ni devolver el dinero de los pagos anticipados.

Hasta la fecha, todo es incertidumbre, no se sabe cómo los pasajeros varados le hicieron para regresar o continuar su viaje, y qué va a ser de los clientes que todavía no salen.

José Luis García, gerente de Central de Cruceros de México, empresa representante de Renaissence Cruises, señaló que hasta ayer no habían recibido información alguna para abordar el problema.

"Hasta ahora (ayer) no tenemos nada concreto, y no sabemos qué es lo que está pasando. No podemos darle mayor explicación a los clientes porque no sabemos cómo está la situación". A los clientes que pagaron con tarjeta de crédito se les está indicando que traten de cancelar el pago, y para los que utilizaron efectivo no hay todavía instrucciones, señaló García.

Sin embargo, hacia el lunes o martes de la próxima semana, es probable que se tenga una respuesta. Para esto, el director de la empresa se encuentra en las oficinas centrales de la naviera ubicadas en Miami donde está buscando una solución.

El gerente dijo desconocer el número de los afectados por el cierre de operaciones de la compañía estadounidense, pero en promedio habían manejado 300 clientes en el año, principalmente de las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Sinaloa.

Información divulgada en el site Cruises News, refiere a que la naviera cesó sus operaciones por el "demasiado" bajo...

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