Crucero del horror

AutorVíctor De Jesús Ramírez

LUEGO DE la pésima recepción que tuvo la sexta parte de Resident Evil (RE) no faltó quien diagnosticara que la franquicia que sentó varios de los estándares del género survival horror se encontraba más muerta, agusanada y apestosa que los zombies que aparecieron en sus primeros juegos. Razón no les faltaba. Sin embargo, lo que ignoramos muchos (me incluyo), fue el paso de un título de esa serie aparecido meses antes para el 3DS con el subtítulo Revelations.

Afortunadamente éste ha sido convertido con gráficos mejorados a los sistemas caseros, lo que significa un acierto de parte de Capcom, pues ello ha permitido poner al alcance de un público más amplio el mejor Resident de los últimos años.

Y es que Revelations supone una vuelta a los conceptos que hicieron grande a la marca, es decir, ambientaciones más oscuras, un ritmo de juego pausado, exploración del entorno, búsqueda de llaves para acceder a otras áreas y uno que otro susto incidental.

Todo lo anterior ha sido aderezado con una pequeña porción de acción de disparos, por lo que tendrás que buscar bien las piezas de personalización de tu armamento, con las que puedes aumentar atributos como daño o velocidad de disparo y así mantenerte con vida.

La historia se sitúa temporalmente entre RE4 y RE5, y es contada de manera episódica al estilo de las series televisivas. Esta estructura ayuda a mantener siempre el interés y a darle variedad a la aventura, ya que en ciertos episodios controlaremos a personajes diferentes en locaciones distintas al Queen Zenobia, el barco donde se desarrolla la trama principal.

Además de la campaña encontrarás el modo Asalto, que está basado en una fórmula más arcade donde solo o en cooperación con otra persona deberás completar pequeñas misiones con objetivos específicos. Este modo es una buen añadido a la campaña para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR