Cronología. Explosiones en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos 10 explosiones, la mayoría de talleres clandestinos de pirotecnia en el Estado de México (Edomex), han cobrado la vida de nueve personas y dejaron alrededor de 20 heridos

El primer incidente se registró en Almoloya de Juárez, el 16 de enero, en un taller que contaba con la autorización de la Sedena. Una chispa provocó el incendio del polvorín en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpa que afectó a tres artesanos que elaboraban juegos pirotécnicos. Uno murió.

Tultepec es una región de elaboración y comercialización de pirotecnia, registra el mayor número de incidentes: siete. La zona de La Saucera es una de las comunidades donde se atienden emergencias debido a talleres clandestinos.

Un incidente en Acambay, en un taller improvisado, dejó cinco personas muertas, tres mujeres y dos niños. Las víctimas eran miembros de una familia dedicada a la venta de juegos pirotécnicos.

El 27 de febrero cinco personas resultaron lesionadas en la colonia Y Griega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR