Cronología

2001

Persiguen y detienen a los Mendivil en San Pedro

Agosto 16.- Luego de una persecución a balazos, el matrimonio de Felipe de Jesús Mendivil y Olga Patricia Gastélum y dos de sus hijos fueron detenidos por policías uniformados en el estacionamiento de un hotel, en San Pedro.

Les hallan 'tesoro'

Agosto 17.- La farsa de una riña familiar, el despido a balazos de un jardinero, que concluyó en la persecución de los Mendivil, permitió el decomiso de 15 maletas llenas de dólares y joyas a Felipe de Jesús Mendivil Ibarra, su esposa Olga Patricia Gastélum Escobar, y dos de sus hijos.

Trasladan al DF a narcofamilia

Agosto 18.- El matrimonio Mendivil-Gastélum fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada de la PGR.

Los relacionan con Cártel de Juárez

Agosto 23.- El Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, confirmó que Felipe de Jesús Mendivil Ibarra lavaba el dinero a socios del Cártel de Juárez desde Nuevo León.

Revalúan 'tesoro' de los Mendivil

Septiembre 1.- Un grupo de peritos especializados de la PGR llegó a Monterrey para someter a estudios y revaluar el cargamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR