Acuerdo del Consejo General por el que se aprueban modificaciones al Cronograma de Actividades sobre la reforma al Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal del Instituto Federal Electoral, aprobado en sesión ordinaria del 29 de agosto de 2008

Fecha de disposición23 Febrero 2009
Fecha de publicación23 Febrero 2009
SecciónSEGUNDA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG37/2009. ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL POR EL QUE SE APRUEBAN MODIFICACIONES AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SOBRE LA REFORMA AL ESTATUTO DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL Y DEL PERSONAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, APROBADO EN SESION ORDINARIA DEL 29 DE AGOSTO DE 2008.

Antecedentes

  1. En sesión extraordinaria del 4 de julio de 2008, la Junta General Ejecutiva del Instituto aprobó el Acuerdo para presentar al Consejo General del Instituto, las modificaciones al Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal del Instituto Federal Electoral, el cual en su punto Cuarto de Acuerdo ordenó los siguiente:

    Se instruye a las Direcciones Ejecutivas del Servicio Profesional Electoral y de Administración para que establezcan un cronograma de actividades con el propósito de continuar con los trabajos relativos a la reforma integral del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal del Instituto Federal Electoral. La Junta General Ejecutiva conocerá y aprobará dicho cronograma en la próxima sesión ordinaria.

  2. En sesión ordinaria del 31 de julio de 2008, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, presentó a la Junta General Ejecutiva el Plan de Trabajo y el Cronograma de actividades en cumplimiento al punto Cuarto del Acuerdo JGE60/08, citado en el antecedente primero.

  3. En sesión extraordinaria del 19 de agosto de 2008, la Junta General Ejecutiva aprobó el Plan de Trabajo y Cronograma de Actividades que presentó la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral.

  4. En sesión ordinaria del 29 de agosto de 2008, el Consejo General aprobó el Plan de Actividades y el Cronograma para desarrollar los trabajos de reforma integral del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal del Estatuto del Servicio Profesional Electoral.

    Considerando

    1. Que de conformidad con los artículos 41, base V, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104 y 106 numeral 1 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Instituto Federal Electoral es un organismo público autónomo, de carácter permanente, independiente en sus decisiones y funcionamiento y profesional en su desempeño, con personalidad jurídica y patrimonio propios, depositario de la autoridad electoral y responsable del ejercicio de la función estatal de organizar las elecciones federales para renovar a los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, dicha función estatal se rige por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

    2. Que el artículo 205 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y del artículo 3 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal del Instituto Federal Electoral rigen las relaciones de trabajo de los servidores del Instituto.

    3. Que de conformidad con el artículo 108 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los órganos centrales del Instituto Federal Electoral son el Consejo General, la Presidencia del Consejo General, la Junta General Ejecutiva, la Secretaría Ejecutiva y la Unidad de

      Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

    4. Que el artículo 109, del Código Electoral, dispone que el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR