Crónicas del Metro / ¿Y El Vaquero?

Después de mucho tiempo de andar en el Metro, uno ya no se percata de las cosas más extrañas que el mismo transporte colectivo puede ofrecer a sus usuarios.

De esto me di cuenta gracias a un amigo con el que viajaba el pasado lunes y la verdad me quedé con el ojo cuadrado al decir que tenía razón y que ahora los viajeros de Metro ya no se ponen a leer el libro vaquero y el sensacional de lucha.

Lo que está de moda es el periódico y los libros que venden afuera de los andenes, en los stands que tiene como leyenda un Metro de libros, en donde obras de Wells, Poe, Shakespeare, se pueden adquirir por 20 pesos.

Lo chistoso de esto es que en el vagón donde viajábamos conté a cuatro personas que hojeaban un libro, a otras cinco el periódico y unas cuatro leían revistas. Busqué por todos lados a alguien que leyera el Libro Vaquero...no había, la sensación de que una de las tradiciones culturales mexicanas se estaba perdiendo me hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR