CRÓNICAS DEL METRO / Ubicuo

Vagón atiborrado, agenda complicada y vigor endeble, así comenzó mi día. A las 6:00 horas estaba a bordo de un convoy en la estación Portales, las tareas programadas eran muchas, y un padecimiento de las vías respiratorias me aquejaba.

El Metro me condujo a Villa de Cortés, y llegué a mi trabajo. Archivé papeles, posteriormente volví a la estación y me trasladé a Hidalgo. Tomé el camión que circula por Reforma, me bajé al cruzar Insurgentes, ingresé al edificio de Conaculta y recogí mi tarjeta Sépalo.

El escurrimiento nasal se tornó opresivo. Cerca de las 10:00 horas ingerí un jugo de naranja licuado con nopal, guayaba, piña y miel. El STC me regresó a la oficina. Luego, le pedí permiso a la Lic. Clara Elisa para asistir a la conferencia del escritor Javier Valdez Cárdenas. Mi jefa me otorgó su anuencia.

Subí de nuevo al tren anaranjado, y después de dos trasbordos, llegué a Buenavista. Cinco minutos después escuchaba la charla de Valdez, periodista sinaloense considerado uno de los cronistas del narco de mayor importancia en la actualidad. Conseguí que la editorial Jus me regalara un ejemplar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR