Crónicas del Metro / Rateros

Era un sábado aparentemente tranquilo, y me había quedado de ver con unos amigos en la estación del Metro Tepito en la Línea B, pues me iban a acompañar a comprar unos tenis en unos puestos que ellos conocían.

Mientras esperaba a que mis cuates llegaran, yo miraba en el andén a todos los usuarios del Metro que abordaban o descendían del gusano anaranjado.

En el andén de enfrente, se encontraban tres chavos que desde un principio me parecieron sospechosos, ellos se hallaban cerca de las escaleras que dan a la calle. Los sujetos se hallaban separados en cada esquina de la salida y miraban a los pasajeros que salían del tren.

Mis sospechas no fueron infundadas, pues de pronto, un hombre que portaba un portafolios, en lo que supuse llevaba una computadora laptop, se dirigía hacia la calle. De inmediato vi que los tres chavos con miradas y gestos en la cara se hicieron señas.

Los delincuentes se repegaron al usuario y mientras uno lo empujaba con el hombro, el otro le arrebataba violentamente el portafolios para echarse a correr. El tercer cómplice iba rezagado, y supuse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR