Crónicas del Metro / Los piratas

Creí que el domingo por la mañana los usuarios del gusano naranja nos libraríamos un rato de los vendedores ambulantes, pero lejos estaba de la realidad. Cuando abordé en la estación Centro Médico, me di de frente con la neta del planeta.

Ahora el mercado de los vagoneros se ha vuelto más variado y la mercancía para ofrecer ha sufrido transformaciones en el tiempo de los ires y venires de los trenes.

Antes eran libretitas, plumas, dulces y casetes, pero ahora con la modernidad y las necesidades de los usuarios, el mercado se ha abierto a los avances y da luz verde a la modernidad.

El pregón del primer vendedor matutino lo decía todo: "Lleve su cidi con los éxitos del momento, los temas más escuchados de José Alfredo Jiménez, como son: Caminos de Michoacán, Pero sigo siendo el rey".

Pero como en la variedad está el gusto, en la siguiente estación el vendedor pasó la estafeta y el comerciante ofreció todos los éxitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR