CRÓNICAS DEL METRO / La Pelvis

Elvis Aarón Presley ha cumplido 35 años de muerto, y si sus restos pudieran articular palabras, seguramente aludirían a aquella frase incrustada en una canción del también genial José Alfredo Jiménez: "Pero sigo siendo el Rey".

Yo venía a bordo de un convoy que recorría la Línea B del STC. En la estación Plaza Aragón, al vagón en que me encontraba, subió un vendedor de compac disk apócrifos con los laureados temas musicales de "La Pelvis" a "sólo diez pesos".

A tres décadas y media de que el hijo de Vernon y Gladys había perecido a causa de una sobredosis de droga, seguía siendo el Monarca; y es que generación tras generación lo ha hecho inmortal, imperecedero, eterno.

Observé que tan sólo en el carro en que me encontraba, el vagonero vendió siete CD's, con sólo una probadita de "Blue suede shoes" y "Hound...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR