CRÓNICAS DEL METRO / Nieve de Limón

Abordo en Pantitlán hacia Politécnico (Línea 5), paso hangares y recuerdo cuando se inundó esta estación, mi mente viaja más veloz que el Metro y llega hasta la Colonia Potrero en Atizapán, junto a Valle Dorado.

Ahí vende todos los días nieves de limón la señora Sánchez en un triciclo . Esta linda viejecita de más de 80 años de edad, nunca descansa, "vende que vende", ya después no sé cómo le hará para regresar a su casa pues vive hacia arriba del cerro y ella ya no tiene fuerzas para poder subir con dicho triciclo hasta su casa, aunque ella dice "dios proveerá", están exquisitas sus nieves ya que dice que las hace de limón natural y ni falta hace decirlo "luego luego se ve".

Cuando fue la inundación del Metro, ahí también sufrieron inundaciones y por esa razón durante varios días no la vi en su lugar de costumbre, hasta sentí un poco de miedo al pensar que le pudiera haber pasado algo, ya después cuando la volví a ver me comentó que esa ocasión llovió como nunca había visto, por lo menos aquí en la zona conurbada.

A esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR