Crónicas del Metro / A media luz

Lobreguez en el Domo de Nueva Orleáns a causa de un inoportuno apagón. El encuentro se había postergado debido a la falta de energía eléctrica. Yo abordaba un tren en la terminal Pantitlán de la Línea A.

A los Raiders le voy, pero estaba pendiente del XLVII Súper Bowl. 28 a 6, los Cuervos ganaban a 49's. En el Metro muchos iban pendientes de la final de la NFL, a través de sus equipos portátiles de radio, televisión e internet.

Contrastaba la animación con el luto imperante afuera del edificio B-2 de Pemex, donde se erigía una ofrenda en honor a los 37 muertos por la explosión derivada del acopio de metano en un sótano.

El convoy arribó a la estación Guelatao, fue entonces que recordé a Jaspers y Sartre, quienes puntualizaron escenarios vitales, escoltados de estados de ánimo, donde surge cruda la existencia, sin ambages ni sutilezas.

La vida es antítesis de sentimientos, contraposiciones de intereses y claroscuros de Caravaggio. Llegué a Santa Martha y la luz seguía ausente en la cancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR