Crónicas del Metro / Mal ejemplo

Respecto a la crónica aparecida el 18 de enero en este espacio titulada "Una cachetada", quiero comentar que es importante ventilar las dos caras de la situación y evitar que la nota en general tome un matiz tendencioso; yo voy a contar otra historia relacionada con un boleto del Metro.

El otro día por la tarde, entré a la estación del División del Norte y unos muchachos al percatarse de que el policía no estaba en los torniquetes se pasaron sin depositar boleto, exclamando para sí mismos "ves como somos bien chingones, así es como no se paga".

Yo me indigné porque sí deposité boleto y estuve a punto de ir con el policía para comentarle lo sucedido, sin embargo al tener mucha prisa ya no lo hice y durante el resto de mi camino me fui pensando en todo lo que se genera con dicha conducta, razón por la que escribo y me gustaría plantear la opción de ampliar el comentario o en lo sucesivo enriquecerlo hasta con una moraleja.

Yo creo que no es tan grave pasar sin depositar boleto, (tal vez porque no tengas cambio, perdiste tu monedero y no tienes como regresar), pero en el fondo es una conducta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR