Crónicas del Metro / Ligue exprés

Tomo el Metro en la estación UAM, Línea 8, la que me lleva hasta el centro de la Ciudad.

Ahí puedo disfrutar de una rica comida y comprar un buen billete de lotería; dicen que aquí abundan los billetes con premios gordos.

Me subo en el cuarto convoy de adelante hacia atrás, y la verdad no va tan lleno, de hecho ni parándose tanto como otras ocasiones suele ocurrir.

Me llama la atención un par de jovencitas de secundaria que se suben en Coyuya y vienen estudiando sus apuntes y de paso lanzando miradas coquetonas a otro grupito de jóvenes secundarios, que responden de la misma manera. Los dos se emocionan, se alocan, se secretean, en pocas palabras se alteran sus hormonas.

Es el momento del ligue, uno de ellos se lanza como tigre sobre su presa y acude hacia las damitas a preguntarles sus nombres y su escuela de procedencia.

Las chicas algo chiveadas y sorprendidas, contestan tímidamente y con una risa nerviosa que las delata y las exhibe.

El otro grupo de chavos solo observa, mira y trata de escuchar a unos cuantos metros, lo que el avezado compañero hace o deja de hacer.

Siguen las preguntas de rigor, solo él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR