CRÓNICAS DEL METRO / Kilos de más

Gradualmente, mes a mes, luego de promesas incumplidas, más de la mitad de quienes subimos a este tren tenemos una acumulación corporal de grasa, no por alteración metabólica u hormonal, sino por la ingestión compulsiva de alimentos.

Quizá a estos usuarios les ocurre lo mismo que a mí, utilizo azúcares para reanimarme; ¿o ellos serán de los que comen por tedio? Esa gordita que va sentada allá, se atiborró de frituras antes de caer en ese estupor con el que viaja.

El convoy llega a los andenes de Deportivo 18 de Marzo, y yo voy pensando que algunos de estos viajantes en la niñez fueron privados de alimentos, por eso al llegar a la edad adulta están utilizando la comida como compensación a esas privaciones.

Alguna vez escuché que uno de los problemas de las personas que desarrollan obesidad era el haber sido bebés que padecieron hambre, y que por eso de grandes comían con desesperación, antes de que la apetencia apareciera.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR