Crónicas del metro / Hombres comodinos

No me explico para que está la línea amarilla huevo y el letrerote que dice "Area exclusiva" si los hombres no la respetan.

"Se supone" que en algunas líneas del Metro han destinado el área donde se estacionan los primeros vagones para que las mujeres y los niños menores de 12 años los aborden.

Vuelvo a repetir que..."se supone" que es para que las mujeres no suframos ciertas situaciones que pueden dañar nuestra integridad, ya que los hombres, juntos, son "muy machitos" y es cuando aprovechan para pasarse de listos.

Algunas estaciones del Metro son verdaderamente transitadas, como Chabacano o Tacubaya, pero afortunadamente existen las áreas restringidas, que "supuestamente" nos garantizan cierta tranquilidad y seguridad.

El otro día, eran como las nueve de la mañana y la estación Centro Médico estaba a reventar y no era para menos, ya que habían pasado cerca de diez minutos (lo digo sin exagerar) y el tren no llegaba.

El número de pasajeros se fue multiplicando exponencialmente, primero, éramos cerca de cien, después como 200, después 300 y mejor ya no le sigo porque no me lo van a creer.

Cuando el gusano anaranjado se dejó ver, algunos usuarios se mostraron impacientes porque las puertas se abriera para subirse primero que el centenar a sus espaldas.

El lamento para algunos y el coraje para otros se hizo presente cuando salieron muy pocos y ascendieron menos. El tren continuó su recorrido dejando a su paso, cientos de pasajeros frustrados y enojados porque cada vez era más tarde para llegar al trabajo, a la escuela o a la cita.

Las mujeres también nos encolerizamos al ver que los hombres empezaban a invadir el "Area exclusiva" a pesar de que ya estaba llena por nosotras y algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR