CRÓNICAS DEL METRO / Reseña histórica

Cuando salgo de la estación del Metro Zapata al paradero y veo el inmueble del Periódico Reforma, me llegan a la mente muchos recuerdos de la zona. Más o menos en 1980 se terminó de construir la estación ya mencionada.

Antes de construirse el edificio del Periódico Reforma, ese predio era el Club de Tenis Internacional, que tenía 12 canchas de arcilla.

Asistían a jugar políticos, extranjeros y muchas otras personas con mucho dinero, entre ellos el cómico Polo Polo. Ese hombre, cuando perdía o no le salían algunas jugadas, gritaba "No polo, no polo", y rompía sus raquetas.

En ese club de tenis, yo era atajador de pelotas. De entre ese grupo de personas adineradas recuerdo que acudía el señor Manuel Villalvazo, de quien se comentaba que era dueño de una línea de autobuses foráneos.

Los sábados, ese señor me mandaba a comprarle entre cinco y diez periódicos diferentes, los que nunca me encargó fueron La Prensa ni El Esto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR