Crónicas del Metro / Ciudad

El Metro es una Ciudad en las entrañas de otra. Por el subsuelo viajan a diario miles de personas, y es ahí donde comienza la vida para unos y la muerte para otros.

En cada vagón los usuarios se reúnen con otros miles para dirigirse en una misma ruta hacia sus lugares de trabajo, sus escuelas, domicilios o simplemente para perder el tiempo.

El ambulantaje invade los túneles, pasillos y vagones, y cada día se pelean un espacio en ese lugar para conseguir clientes, porque en vez de esperar a que los consumidores vayan a ellos, son ellos quienes van hasta los usuarios del Metro para ofrecerles, a gritos, sus productos.

En las diferentes líneas también ocurren robos, abusos contra las mujeres y detenciones; los vándalos que graffitean las paredes en las calles, ahí rayan ventanas, asientos y lo que esté a su alcance, mientras en algunas escaleras la prostitución es permitida.

El tren naranja es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR