Crónicas del Metro / El circo

Durante muchos años viví en la calle de Miguel Schultz, que está como a dos cuadras del Metro San Cosme. En los 70´s ese lugar conocí a mis amigas María, Esther, Ernestina y Yolanda quienes me presentaron a sus aliados; algunos originarios del Guadalajara.

Bertha y sus hermanos trabajaban en "El Circo Atayde hermanos". En eses entonces éramos menores de edad pero nos dábamos nuestras escapadas a escondidas de nuestros padres cada vez que venía el circo, lo único que nos importaba era disfrutar del show.

Cuando se es niño nos atrae mucho la aventura; claro que esa época la vida era más sana.

Un sábado iba caminando por la calle de Puente de Alvarado rumbo la Metro Revolución, vi que un niño como de ocho años se paró frente al papá y le preguntó que cuando lo llevaría otra vez al circo.

El pequeño hizo que regresara a la infancia, el circo que yo conocí hace tiempo estaba ubicado en Buenavista en un terreno baldío, no estaba pavimentado y cuando llovía caminábamos entre lodazales.

El intrépido Aurelio Atayde Guízar, que en gloria esté, era nativo de Zacatecas. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR