Crónicas del Metro / ¡Aliens!

Para entonces, sólo había visto la segunda entrega de la saga de Aliens, el Regreso (James Cameron, 1986), pero ello fue más que suficiente para que al caminar junto a mi madre a los 10 años por las magníficas y grandiosas instalaciones del Metro Tacubaya.

Esa donde convergen un montón de líneas, me pareciera el lugar perfecto para una aventura de acción espacial sin precedentes en la historia de la humanidad.

Nunca olvidaré las aventuras de la valiente oficial de vuelo Ellen Ripley (Sigourney Weaver) junto al batallón de soldados enviados a revisar una colonia humana exterminada por los monstruos conocidos como aliens.

Yo pasaría varias noches sin dormir después de ver semejante obra maestra de terrorífica ciencia ficción.

Las peripecias sufridas por los sobrevivientes en medio de un caos laberíntico espacial continúa fascinándome todavía hoy.

Mirando esos túneles y los ductos de ventilación, en esa que bien podría ser una ciudad subterránea en otro planeta o también una nave espacial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR