CRÓNICAS DEL METRO / Hominis Iurium

Ingreso a un tren en el Metro Viveros/Derechos Humanos, mientras pienso que la estación está de fiesta por la reciente entrada en vigor del decreto por el que se modifica la denominación del Capítulo I del Título Primero y se reforman 11 artículos constitucionales.

Instalado bajo la videocamarita que trae el vagón, rememoro que el apartado inicial de nuestra Carta Magna, que antes se llamaba "De las garantías individuales", ahora es denominado "De los Derechos Humanos y sus garantías".

El ordinal 1º de la Ley Suprema, establece que todas las personas gozarán de estos derechos inalienables, reconocidos en la Constitución federal y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección.

Sus normas relativas se interpretarán de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con los tratados internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR