Cronicaos / Informe y balanceo

AutorGuillermo Sheridan

Aunque no recibió notificación oficial, el autor da por concluido su cargo como miembro de la “Ciudad de la Esperanza”, que desempeñó desde el 5 de diciembre del 2000.

Conciudadanos:

Como ustedes saben, el Sr. Lic. Andrés Manuel (aplausos) López Obrador (aplausos) presentó hace unos días su renuncia al cargo de jefe de Gobierno con miras a buscar la candidatura de su Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia de la República (ovación).

A pesar de no haber recibido notificación oficial, considero de que ha concluido mi cargo como súbdito del jefe de Gobierno, y como miembro de la “Ciudad de la Esperanza”, honroso cargo en el que me he desempeñado desde el 5 de diciembre del 2000 (aplausos). Siguiendo el ejemplo del licenciado de tener siempre muy bien informada a la ciudadanía, procedo a rendir ante ustedes el informe de mis actividades y el balance final de mi gestión (aplausos).

Finanzas públicas

Pagué todas las aportaciones e impuestos de ley, predial y uso de agua, placas, tenencias y verificaciones del auto, pagos a parquímetros que no sirven y multas imaginarias, pago para reponer una licencia de manejo robada, luego de dos horas y media de cola, por haberme negado a dar mordida; pagos para garantizar la recolección de basura, pagos por concepto de óbolos, propinas, calaveritas, navidades y cilindreros, cooperaciones para disfrutar de la protección de los vieneviene autorizados por la delegación, y pago en efectivo de emolumento a tres conciudadanos por concepto de que no me picaran con su navaja. (Aplausos.)

Transporte y vialidad

Gracias a las intensas campañas prácticas de educación vial, entendí de que el reglamento de tránsito por fin dejó de existir (aplausos). Los límites de velocidad han sido abolidos para que los ciudadanos tengan más libertad (aplausos). Los conductores han entendido que los peatones en general son unos infelices que merecen morir (aplausos). También han entendido de que la luz roja de los semáforos en realidad significa verde. También la amarilla. Y también la verde, a menos de que sea de noche y se encuentre en un crucero de eje vial, cuando significa amarilla. Se trabajó para que los 250 mil compañeros microbuseros del frente popular Francisco Villa o del Venustiano Carranza o el héroe que nos dio patria que sea, tengan absoluta libertad (aplausos) para aumentar el ruido de sus escapes, para dar vuelta donde quieran, para cobrar lo que quieran, para atropellar a quien quieran y para aterrorizar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR