Cronica sobre la transformacion historica del pais.

En el auditorio Bernardo Quintana de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria, Jorge Gomez Naredo expreso un definido posicionamiento no tiene ninguna duda: la lucha continua. Y asi lo plasma en el titulo de su libro recien publicado bajo el sello de Lince Ediciones, una obra de cronicas periodisticas en las que su autor narra las vicisitudes atravesadas por Andres Manuel Lopez Obrador y sus seguidores, desde las elecciones de 2006 y 2012, hasta alcanzar, en 2018, el triunfo en la contienda por la presidencia de la Republica.

John M. Ackerman, en el prologo del libro, sintetiza de esta manera el contenido de La lucha continua: "A?Como logro Andres Manuel Lopez Obrador llegar a la presidencia de la Republica? A?Que es el 'obradorismo' y cuales son sus elementos centrales? A?Cual es la relevancia historica de lo que hoy estamos viviendo en Mexico? En el magnifico texto que el lector tiene en sus manos, el academico, periodista, escritor y activista Jorge Gomez Naredo nos ofrece un relato elocuente, riguroso y esclarecedor de los acontecimientos politicos recientes".

Para Sanjuana Martinez, directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex y encargada, junto con Alejandra Alvarado (moderadora), de presentar el libro aqui referido, el proposito del autor es tratar de responder una pregunta: A?por que gano Lopez Obrador las elecciones presidenciales de 2018? Mas aun: A?por que lo hizo con mas del 53 por ciento del total de votos emitidos, lo que equivale a cerca de 30 millones de mexicanos?

Y la respuesta a estas preguntas, asevero, tiene que ver con el hartazgo. Es el contraste, dijo, entre una vida, la de Lopez Obrador, que se ha centrado en la decencia, y la excesiva corrupcion a la que habian llegado los gobernantes. "Fue la expresion de un pueblo cansado". Pero aclaro que, en efecto, la lucha continua: "Porque no hemos terminado de fraguar una transicion. En seis anos sera dificil lograrlo. El viejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR