La Crónica... / Jorge y Adela celebran juntitos

AutorNicolás Sánchez Osorio

El martes pasado, Jorge Castañeda celebró doble: su aniversario y su ascenso en las encuestas. Y mejor dicho triple, porque en la comida que ofreció en la residencia Durango de la Roma también estaba presente Adela Micha, quien también cumplía años a la medianoche.

Se les vio juntos durante esta jornada de aniversarios, y muy románticos cuando el trío Los Principales, de Mauricio Torres, les dedicó "Novia mía, novia mía...". Jorge es muy fiel a sus amigos, y lo demuestra en su relación con la Micha. Van, vienen, se alejan y regresan. Jorge no ocultaba su felicidad en este reencuentro. Inicia con Adela, quizá, otro tipo de relación: una amistad amorosa llena de complicidades y de recuerdos.

A la comida de Jorge estaba invitado todo el clan Micha: sus papás, sus hermanos y los hijitos de Adela. Los Kalach, Renee y Gabriel.

De Televisa estaban los compañeros de Adela: Leonardo Kourchenko, Sissi Cancino, Jorge Berry, Martha Debayle y, por supuesto, su gran amigo Joaquín López-Dóriga, quien estuvo muy felicitado por su entrevista con el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre los amigos de Jorge que llegaron a la comida estuvieron Javier Poza, Daniel Becker, Ernesto Rivero y Olegario Vázquez Raña Aldir. Nunca llegó Bernardo Gómez, quien también estaba en la lista de invitados. Pero sí Lino Korrodi, con quien Jorge no oculta su amistad. Alguien le dijo en la oreja al candidato independiente: "¿Lino?....". Ya no pude percibir el resto. Pero me imagino que lo que le decían en "soto voce" al doctor Castañeda versaba sobre lo riesgoso que sería para su imagen tal personaje en el "raise fund money" que eventualmente podría llegar a hacer.

Jorge cultivó una buena amistad con Lino durante la campaña de Fox. Se caen bien. Y creo que hasta se estiman. Pero de ahí a que Korrodi repitiera su rol de recolector de fondos, como lo hizo con los Amigos de Fox, como que volveríamos a caer en "más de lo mismo".

El menú fue tan interesante como la concurrencia: pasta al burro, risotto al fungi, salmón en adobo con espinacas y filete con salsa de café. De postre se sirvió un mousse de limón, pay de queso y pastel de chocolate. El vino mexicano fue de la Casa Madero.

Jorge Castañeda va como flecha en las encuestas. Se le ve contento y con un rostro pleno de satisfacción. Los entre 8 y 10 puntos que lleva son muy significativos en el tan poco tiempo que tiene desde que lanzó su candidatura independiente para la carrera presidencial del 2006. Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR