La Crónica... / Dormimos casi frente al Papa en la Residenza Paulo VI

AutorNicolás Sánchez Osorio

ROMA.- Pasamos el Domingo de Pascua en Roma con la bendición papal. La plaza de San Pedro, que estaba pletórica, fue testigo nuevamente de la devoción cristiana.

De todo el mundo llegaron los fieles de la Iglesia católica para acompañar a su Santidad en la solemne misa y todas las funciones litúrgicas que cobran una solemnidad única en El Vaticano. La Residencia de Juan Paulo VI (www.residenzapaolivi.com), que fue diseñada por Bernini, y se encuentra en la vía Paolo del mismo nombre, justo frente a la Plaza de San Pedro, es un hotel muy exclusivo de sólo 23 habitaciones, muy confortables y bien localizadas.

Imagínese poder ver San Pedro desde su recámara y a veces hasta al Papa.

Este hotel se abrió hace unos dos años para satisfacer las necesidades del Jubileo 2000.

Fue el doctor Hans Albert Courtial, quien armó esta operación hotelera en el corazón de El Vaticano y en plena plaza de San Pedro.

No es fácil encontrar habitaciones disponibles y menos durante la Semana Santa. Dignatarios de la Iglesia, obispos y muchas celebridades están en la lista de espera de la Residenza Paulo VI.

Días antes de ese Domingo de Pascua, el miércoles, había nacido en Roma, el primer descendiente de Mariana García Barcena Langenscheidt y de Rafael Tovar y de Teresa, nuestro Embajador en Italia.

La pareja estaba feliz con la bebita, que responderá al nombre de María, uno de los más bellos nombres y el mismo de la madre de Cristo.

Un nombre escogido quizás para remembrar la fecha tan próxima en que María estuvo al pie de la cruz con su amado hijo.

Patricia Langenscheidt viajó a Italia desde México y estuvo al lado de su hija Mariana.

El bautizo será en julio aquí en México, cuando el Embajador y su esposa vengan de vacaciones, ya que desde hace dos años no las toman. Rafael Tovar y de Teresa es además Embajador ante la FAO y su agenda está doblemente comprometida.

Entre los últimos logros de Rafael están el conseguir un importante patrocinio italiano a fin de que en Roma se pueda presentar la exposición Aztecs, que tanto éxito ha tenido en Londres.

Una de las exposiciones que nos impresionó en Italia por su riqueza es la llamada "Maestá Roma" en la Galería de la Scuderia del Quirinale, que muestra al público los caracteres de universalidad, presentes en todos los niveles artísticos en Roma desde Napoleón hasta el momento de la Unidad Italiana.

Una exposición que va paralela a otras dos que complementan el tema museográfico, una en la Galería de Arte Moderno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR