La Crónica...

AutorNicolás Sánchez Osorio

PrEt-ê-Porter en el Louvre... Arte en Lafiac... y Charlotte de Mónaco, una jockey triunfadora

PARIS.- Para una semana de siete días son muchas las cosas que pasaron frente a nuestra nariz. En medio de una semana de pasarelas, y de chicas "senos al aire" como nunca antes, transcurrió el prEt-ê-porter en el Carrousel del Museo de Louvre, desde donde se transmiten los lineamientos que marca París para la confección mundial de prendas. La nueva forma de desfilar en la pasarela implica el nuevo "look" del caminar de las modelos: pasos cortos, cruzados y altos, como los caballos de la Feria de Sevilla, o los de Viena, pero con un poco más de gracia y de "sex".

Asistimos, entre otros, al de Emanuel Ungaro, quien logró construir un emporio para venderlo después de 30 años de trabajo. Ungaro data de 1965. Giambattista Valli, quien era el principal colaborador del fundador de la casa hasta el año pasado, fue designado el sucesor y acaba de tomar el relevo para convertirse en el nuevo creativo. Ungaro, quien ha contestado a mi pregunta: "No, no me retiro. No estaré ajeno a lo que pase en la casa. Impulsaré las colecciones y pondré mi experiencia al servicio de esta casa colaborando en los procesos estilísticos al lado del nuevo equipo, a fin de conservar la nobleza que siempre hemos tenido en las colecciones de Alta Costura". Pero la verdad es que las casas se van quedando poco a poco sin sus creadores iniciales. Dior sin Dior desde hace años. Saint Laurent sin Yves. Chanel sin Coco. Pero también sin Lagerfeld. Ricci idem. Una moda francesa que se va quedando en las manos de creadores extranjeros y que van siguiendo los intereses que les marcan los grandes conglomerados que se han ido poco a poco apoderando de todas estas etiquetas.

Charlotte de Mónaco se revela como jockey Invitados por Holland & Holland, la casa inglesa fabricante de los mejores fusiles de cacería y de toda la vestimenta y accesorios de esta práctica ancestral que los ambientalistas no dejan de atacar, marca que fue adquirida en 1998 por la familia Whertemer, dueños igualmente de Chanel, fuimos el domingo a Fontainebleau. Nuestra intención era llegar directo al Castillo que, al lado de Versalles, constituye quizás la más notable e importante mancuerna de grandes palacios en Francia, pero había una cola enorme y seguimos en dirección del Hipódromo de la Solle. Holland & Holland invitaba a una "carrera" muy original. Diez jockeys, 10 casacas diferentes diseñadas cada una por la...

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