'A mis críticos les digo: no se pongan nerviosos'

Ariadna GarcíaCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Aún espera el aval de la Comisión Política Permanente del PRI para registrarse como precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que, sin duda, el lunes próximo tendrá, y Mikel Arriola ya lanza un mensaje a Morena, PRD, y las otras fuerzas políticas en la capital: "No se pongan nerviosos".

Este chilango de 42 años nacido en la colonia Cuauhtémoc, gusta de las quesadillas de Polanco; dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que llega para competir como ciudadano.

Mikel Arriola apenas renunció a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para entrar a la competencia en la Ciudad.

Acepta que es poco conocido, sobre todo al lado de la que competirá por Morena: Claudia Sheinbaum, pero nada que una buena campaña, un buen jingle, no arregle. Presumió que sus cartas fuertes son sus resultados en la administración federal.

¿Cuándo decide contender?

?Lo pensé cuando fui a la Asamblea del PRI donde se abrió ese candado. Soy un ciudadano de esta gran metrópoli, tengo 42 años viviendo aquí, salvo algunos años que estuve fuera estudiando; nací en la Cuauhtémoc y veo a mi Ciudad como una gran área de oportunidad para aplicar lo que he hecho desde hace 15 años en la administración pública, mi carrera.

Cuando veo que el PRI es el único que se abre a las candidaturas ciudadanas, digo que es el momento. Después se suscita la candidatura del doctor Meade, es cuando me convenzo, digo, tenemos que dar el salto.

¿Qué es la buena noticia tanto para México como para la Ciudad? Somos candidatos, creo yo, que podemos acreditar resultados que le han dado a la gente mejores condiciones de vida, de bienestar frente al deterioro de la Ciudad de México.

La política es para todos, hoy más para los ciudadanos y qué más que un ciudadano que llegue con experiencia en políticas públicas.

Usted se refirió al PRI como su partido, pero no es militante ¿Qué parte del tricolor toma?

?Hay que decirlo, que escuchen bien los priístas: yo soy simpatizante del PRI y voy por él, no tengo ningún tapujo en decirlo, porque en el partido habemos muchos que sabemos hacer las cosas. Lo que sí reconocemos es que las candidaturas eran sólo para militantes, no para simpatizantes.

Le entro porque quiero y voy a ganar y porque tengo la fórmula para ofrecerle a los ciudadanos, primero, escucharlos; estoy de tu lado, eso es lo que quiero transmitirle a los votantes. Creo que hay desencanto, hay un pulso de que las cosas no están bien en la Ciudad de México y eso es lo que nosotros vamos a plantear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR