Rechazan críticas de especialistas a tarjeta Feria

AutorPerla Martínez y José García

Responsables de la implementación del sistema de prepago en el transporte urbano rechazaron ayer los señalamientos de especialistas respecto a la operación de la tarjeta Feria.

Hernán Villarreal, Secretario Técnico del Consejo Estatal del Transporte, manifestó que la información que aportan los usuarios para personalizar la tarjeta es sólo para que recuperen el saldo en ésta, en caso de extravío.

"Esa información sería útil, por ejemplo, si una autoridad solicita a la empresa buscar a un estudiante que desapareció, la autoridad sí puede ir a la empresa y solicitar dónde fue la última vez que abordó la unidad y a partir de ahí solicitar una investigación y ayudar a encontrar pistas para encontrar a esta persona", explicó.

El funcionario dijo que es como la información que aportan los tarjetahabientes a los bancos que expiden los plásticos.

Ayer, expertos señalaron algunas deficiencias en la operación de la tarjeta Feria, como la falta de una etapa de transición para que los usuarios se familiarizaran con el sistema o la posibilidad de utilizar el registro de horarios y rutas que toma un usuario.

Cecilia Fernández, vocera de Enlaces Inteligentes, la empresa que expide la tarjeta Feria, indicó que los usuarios del transporte urbano tuvieron desde el 10 de julio, en que oficialmente arrancó el programa, para familiarizarse con la operación del sistema.

"Ya casi son cinco meses", dijo, "durante todo ese tiempo el usuario tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR