Criticará en obra a los políticos

AutorEnrique Navarro

En 400 años, considera Ilse Salas, la humanidad no ha aprendido la lección: sigue confiando en figuras políticas que, lejos de ser íconos, son despreciables.

Así se expone en la obra Medida por Medida, que William Shakespeare escribió en 1604 y que llegará al Teatro Julio Castillo a partir del 23 de junio, como parte del ciclo Shakespeare Frente a Frente.

"Es una historia que habla del poder eclesiástico, de las leyes civiles y de cómo nuestros gobernantes nunca son un ejemplo a seguir, sino figuras corruptas, mentirosas y, sin embargo, les hacemos caso.

"Aunque no estemos de acuerdo y despreciemos la figura, estamos ahí, haciendo caso. Es una discusión filosófica súper divertida, con humor negro".

A los ojos de la protagonista de la película Güeros, la risa representa un faquir ante hechos que aquejan a la humanidad.

"Las carcajadas vienen de un dolor muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR