Critican que ventilen problemas laborales

AutorRebeca Pérez

El secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada, no debió ventilar públicamente los asuntos laborales de la dependencia, consideró Alfonso Munguía Calderón, uno de los integrantes del grupo Azanca de la casa de estudios.

MURAL publicó ayer que, según información de Lozada, hay cerca de 35 empleados de Cultura UdeG que cobran su salario, pero no justifican completamente su desempeño.

Lozada refirió que no puede finiquitar la relación laboral con integrantes de grupos como Anzar, Azanca, Cantera y algunos actores de la extinta Compañía de Teatro de la UdeG, porque costaría 12 millones de pesos y es un recurso del que no dispone, aunque reconoció que la nómina de estos empleados asciende a casi 6 millones de pesos al año.

"Sí lamentamos mucho, de entrada, que un funcionario de alto nivel, en cuanto a su nombramiento, ventile una situación así cuando es una situación laboral institucional, que debe tratarse por esos conductos y esos canales; yo quiero decir que nosotros somos universitarios y traemos la camiseta bien puesta", dijo Munguía Calderón, quien además trabaja en la organización de actividades escénicas en la Secretaría de Cultura (SC).

Munguía Calderón resaltó que los 35 empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR