Critican vecinos faltas a sesiones de Cabildo

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Las ausencias de síndicos y regidores a las sesiones de Cabildo son una actitud irresponsable a su obligación de atender los intereses ciudadanos, consideraron líderes vecinales del municipio.

El jueves y viernes tuvieron que cancelarse tres sesiones ordinarias y extraordinarias del Cabildo donde se abordaría el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, debido a que no se presentaron a ellas 12 de los 19 síndicos y regidores.

"Son nuestros representantes y tienen la obligación de echar a andar las propuestas, sesionar y de sacar adelante un asunto tan importante como el Plan de Población.

"Los habitantes de Zona Esmeralda nos hemos visto seriamente afectados por la falta de un plan actualizado, ya que nos estamos regulando con el de 1993 y es mucho el atraso que hay", opinó Ofelia Gabilondo, miembro de la Comisión de Comunicación de Zona Esmeralda.

María Félix, vicepresidenta de Colonos de Las Alamedas, consideró que los ediles deben ser responsables a sus obligaciones, pues sus sueldos de 79 mil pesos al mes para síndicos y 61 mil para regidores son pagados por la ciudadanía.

"Para el sueldo que tienen deben de cumplir con sus asistencias a Cabildo, porque es un trabajo, con la diferencia de que son nuestros representantes y empleados del pueblo, porque los impuestos de los ciudadanos están pagando su sueldo.

"Tres años es muy poco para que arreglen los diferentes problemas de un municipio como Atizapán, que está con muchas necesidades, y si aunado a eso no asisten a sus sesiones, cómo se van a poner de acuerdo", opinó Félix.

Gabilondo y Juan Talavera, presidente Lomas de Atizapán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR