Critican en UACM opinión de ex rector

AutorMirtha Hernández

Consejeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que reconocen la instalación del Tercer Consejo Universitario cuestionaron que el ex Rector Manuel Pérez Rocha dé opiniones sobre el actual conflicto en favor de quienes tienen tomadas las instalaciones.

Afirmaron que se extralimitó al comentar, en días pasados, que la lucha de este grupo "en defensa de los votos emitidos para constituir un Consejo universitario legítimo es esencial".

"¿Qué facultades extralegales se arroga el ex Rector para deslegitimar al Tercer Consejo Universitario de la UACM? ¿Con qué calidad moral el ex Rector viola flagrantemente la autonomía universitaria?", expusieron ayer consejeros en la mesa de diálogo.

A una semana de iniciar la mesa, este grupo señaló a una de las integrantes de su contraparte, la profesora Mónica Oliva, de ser una administrativa en los tiempos de Pérez Rocha y de mover al Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) que mantiene tomados los planteles.

Tras calificar a estos jóvenes como un "grupúsculo", que han generado pérdidas irreversibles a la Universidad, conminaron a entregar los planteles Centro Histórico y Del Valle a más tardar el próximo 27 de septiembre.

Mónica Oliva, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR