Critican trato a llantera

AutorElizabeth Ortiz

Legisladores criticaron a las autoridades de El Salto por insistir en el cobro de 21 millones de pesos a Corporación de Occidente, en lugar de apoyar la reactivación de empleos.

Aunque todo parecía indicar que la llantera ya no tendría obstáculo alguno para iniciar operaciones luego de que el Congreso local aprobó un decreto que exime a la empresa del impuesto por traslado de dominio, el Ayuntamiento de El Salto exige el pago y planea revertir la decisión a través de una controversia constitucional.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, consideró que el Municipio no debería beneficiarse y contribuir a generar oportunidades de empleo. Desde su punto de vista, es difícil que la controversia constitucional prospere a favor del Ayuntamiento.

"Es una merma para echar a andar la planta, está deteriorada por la falta de mantenimiento. Si pagan el recurso, jamás la van a echar a andar", dijo el legislador priista.

Luego de permanecer cerrada tres años, la planta Euzkadi, propiedad de la alemana Continental Tire, fue vendida en enero a la sociedad formada por el sindicato de ex trabajadores de Euzkadi y la queretana Llanti Systems.

Corporación de Occidente, como se denominó a esta asociación, prevé inaugurar sus operaciones en agosto, aunque podría posponerse debido a la exigencia del Municipio.

Benito Manuel Villagómez Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, expuso que el Ayuntamiento tiene el derecho al "pataleo" al argumentar que el decreto del Gobernador Francisco Ramírez Acuña, y aprobado por la 57 Legislatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR